Call Us +1-555-555-555
Terapia Gestalt
Terapia Gestalt


La Terapia Gestalt se engloba dentro de la psicología de corte humanista. Como base, parte de la confianza de que el ser humano tiene la capacidad de evolucionar hacia un estado mayor de bienestar emocional, físico y mental.

La Terapia es un acompañamiento humano y profesional de la vida del/ de la paciente, un espacio seguro, protegido y confidencial, en el que poder expresar, elaborar, procesar, digerir, ordenar y reorientar los asuntos vitales que necesiten ser vistos y explorados. Un espacio para la toma de conciencia y el darse cuenta que nos ayuda a estar más presentes y ser protagonistas de nuestra propia historia; un lugar en el que ir desarrollando nuestros recursos internos, para dirigirnos hacia un mayor autoapoyo y responsabilidad frente a nuestra vida. Un espacio propio en el que ser acompañados sin juicios y con respeto por ser quienes somos, en el que poder crecer e ir encontrando el equilibrio emocional y vital que tanto anhelamos.

En nuestras consulta de psicoterapia trabajamos con propuestas orientadas a ampliar la conciencia del paciente . Así, haciéndose conscientes de: qué les pasa, qué sienten, qué necesitan, etc., van siendo capaces de salir adelante y poder afrontar las diferentes situaciones, dificultades o bloqueos a los que se enfrentan en su vida.

Presencia aquí y ahora. Nos enfocamos en lo que está sucediendo en el momento presente. Aunque estemos trabajando contenidos del pasado.

Holismo. Vemos y trabajamos con la persona como una totalidad, un organismo vivo al que no dividimos ni parcelamos. Nos apoyamos en la teoría de los tres centros: mental, emocional y físico. Los tres centros están relacionados y son esa misma persona en sus diferentes planos. En terapia también tratamos de ayudar a la persona a conocer y descubrir cómo funciona en los diferentes aspectos de sí mismo, que los pueda reconocer, experimentar y descubrir cómo se relacionan entre sí.

Trabajo con el carácter y el autoconcepto . Todos desarrollamos un carácter a lo largo de nuestras vidas, este se va creando a través de las vivencias que hemos tenido, la familia de origen es un agente socializador importante que afecta directamente a la formación y desarrollo del carácter. A través del proceso terapéutico vamos a detectar estas respuestas automáticas que tienen que ver con el carácter, descubriendo nuevos recursos más adaptados a cada situación concreta de la vida. Ser conscientes de nuestros automatismos y empezar a ampliar la gama de posibles nuevas de respuestas, forma parte del proceso de terapia.

Primera cita, 30 minutos sin coste para ti:

Si estás necesitando este tipo de acompañamiento, ponte en contacto para tener una primera cita sin coste para tí, en la que podremos conocernos e informarte de todos los aspectos de nuestro encuadre terapéutico que necesites saber.



    Contáctenos

    Share by: